Tres semanas para compartir y reflexionar sobre el arte en la cultura digital

Tras muchos preparativos y una convocatoria amplia que nos llena de satisfacción, el 26 de septiembre comienza el curso “Arte joven y cultura digital”. Los tutores del curso, Mariana Fossatti y Jorge Gemetto queremos darles la bienvenida al curso a través del siguiente video, donde les contamos los temas que vamos a discutir y la forma en que vamos a dialogar.

Durante tres semanas, seremos más de 400 personas conectadas desde distintos lugares de Iberoamérica.

 

La nube de países desde donde participan los asistentes al curso “Arte joven y cultura digital” (el tamaño relativo indica la cantidad de personas)

Gente con distintas formaciones y experiencias, todos con el objetivo común de acercarnos a las nuevas formas del arte y la cultura.

Las profesiones más representativas de los participantes del curso

Queremos agradecer además a gente muy especial que nos ha prestado su apoyo:

Rocío Miranda: joven socióloga uruguaya con formación en TIC, género y juventud, quien será co-moderadora de las actividades del curso.

Daniel Espíndola: co-coordinador de Sinergianet, organización-red que también convoca a este evento. Sinergianet trabaja desde hace algunos años en el empoderamiento digital de la sociedad civil a través de múltiples herramientas, especialmente la educación online. Tenemos el gusto de participar también de este colectivo en el que hemos aprendido mucho sobre la tecnología del aprendizaje en medios digitales.

Ernesto Rodríguez: especialista en juventud y políticas públicas, coordinador del Portal de Juventud de la UNESCO para América Latina y el Caribe, otra de las organizaciones que convocan este curso.

El deseo de todo el equipo es que, al finalizar este curso, todos nos hayamos llevado alguna buena nueva idea, hayamos dialogado críticamente sobre el papel que jugamos como creadores en la actualidad y hayamos tejido nuevas redes con gente interesada en temas y proyectos afines.

¡Saludos y manos a la obra!

4 Comentarios

  1. Me voy a perder el encuentro del 30, estaré viajando y todavia no he incorporado la internet movil a mi celular…
    Estupendos los materiales, muy provocadores del pensamiento!

    Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.