Webconferencia: Curaduría de contenidos y licencias libres

YouTube Preview Image

El jueves 27 de junio tuvo lugar una nueva webconferencia abierta y gratuita de Ártica. La charla cruzó dos temas sobre los que venimos hablando en estos últimos meses: la curaduría de contenidos y las licencias libres.

Ha sido una ocasión especial para reunir a gente de distintos ámbitos en torno a un tema común: la remezcla de contenidos en Internet, y la manera en que estos contenidos pueden comunicarse y difundirse de manera eficaz con licencias libres.

Esta semana concluimos la primera edición del curso online “El Content Curator en la cultura” y creemos que esta charla abierta ha sido un excelente cierre para los participantes, quienes luego de transitar un arduo trabajo en la selección de fuentes, la organización y gestión de la información, la reelaboración y presentación de los materiales, ahora tienen que publicar y difundir sus remezclas. Es un buen momento, entonces, para detenerse a pensar de qué forma publicamos en Internet, qué permisos damos a la gente para reproducir y reutilizar lo que hacemos, y cuáles son las mejores prácticas para favorecer la conversación crítica en la web.

Pero no solamente a nuestros alumnos de #ccurator estuvo dirigido el evento. Muy por el contrario, invitamos a participar a todos aquellos a quienes les atrae el tema de la circulación de información en Internet. Hoy en día casi todos compartimos contenidos en la red y accedemos a contenidos compartidos por otros. Este evento buscó brindar algunas ideas a la hora de pensar en fórmulas para lograr el reconocimiento de los autores, la difusión del conocimiento y la posibilidad de acceso por parte de todos.

La conferencia estuvo a cargo de Mariana Fossatti. Pilar DM y quien escribe estuvimos en la animación y moderación de los comentarios en el blog y en Twitter.

Las láminas que usamos para la presentación pueden verlas aquí:

Es posible descargar las láminas en este enlace.

11 Comentarios

  1. ¿No es un poco contradictorio hablar de CC, CopyLove y facilitar el contenido, cuando ésta presentación en SlideShare no se puede descargar?

    Responder
  2. las fotos que tienen escrito por encima la web del que lo publica, a veces arruina la foto,asi se aseguran de que lo nombras si o si, este tipo seria con cr?

    Responder
    • Fabiana: Se puede poner el crédito sobre la foto o al final de la presentación. Optamos por lo primero porque es más sencillo, pero vos podés hacerlo como prefieras. De las imágenes que usamos, algunas tienen licencias para reutilización y otras son memes. Las encontramos utilizando los motores de búsqueda que Mariana nombró en la presentación.

      Un saludo y gracias por participar en la webconferencia!

      Responder

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.